Monday, March 06, 2006

Dato freak vol.I


Instrucciones para subir una escalera
Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie). Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.
De antologia, un poco de incherencia racional =P....
Cortazar tenía que ser!......
esto es solo el comienzo, opinen!..=)!

5 Comments:

Anonymous Jorjo said...

Buen dato freak... jajaja... me recuerda 4º...
Lamento no haberte escrito algo antes... pero es que el tiempo no es algo que me sobre(algunos dias tengo que estar 10 horas en la U...damit!)
Pucha mijito... usted sabe que lo quiero caleta y me dio lata verlo tan triste...
Gracias por haberme ido a ver y por apoyarme en mi momento de tristeza momentania...
Asi es la vida, tu cachai po.
Ya mi wachi... cuidece mucho y tire pa arriba po!

Se despide su friend con toa la ira por perderme el concierto...jajaja

2:18 PM  
Anonymous Paranoica__ said...

Acuerdate de que como la vida es como una escalera, está llena de esperanza y optimismo... así se hace más fácil aprender a vivir y a subir la "escalera alrevés" =)
Tau (K)


Acabo de terminar de envolver tu regalo (H)
deberían regalarmelo a mí :(

xDDD

1:57 PM  
Anonymous yo denuevo said...

a la buena redacción xDD
ok, tú me entiendes...

1:58 PM  
Anonymous carlota said...

ahhhhhh ya habia leido eso kuakkkk...sorry por no responder cuando me dijiste el otro dia.......................................gomen nasaiiiiiiiiiiii....^^
wenooooooooooooooo jajaja kede mas volada con eso onda kuakkkk XD no caxe niuna ocea se complica tanto pa una wea pero las cosas ke creemos ke son mas faciles pueden ser realmente complejas....bueno desde la perspectiva ke las veas Xdddddddd ^^



saludos


SETSUKA YATOUJI

5:08 PM  
Blogger DaNiEL ToYoMaN said...

Loco... tenemos ke dejar de tomar...


XD pta lo primero ke pense cuando vi la foto fue en la caracola de un turbo (autossssssssssss XD)

toi kgao...

shaito wezito wekitooooo

7:01 PM  

Post a Comment

<< Home